Autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt, Conaf y Senapred realizaron el tradicional balance de la temporada de incendios forestales 2024-2025 en la capital regional, el cual arrojó números alentadores.
En el detalle, se registró una baja de un 97% de hectáreas afectadas: de 1407,34 registradas durante la temporada antepasada, ahora la cifra se redujo a solo 43,6, dato que fue relevado por el alcalde de la comuna, Rodrigo Wainraihgt.
Asimismo, también se destacó la detección de 27 focos por parte de la central de televigilancia municipal, la baja de 84 a 74 incendios forestales y la construcción de 82 mil metros cuadrados de líneas de corta fuego, acciones que son valoradas desde la Conaf, a través de su director, Miguel Ángel Leiva.
Cabe mencionar que la Municipalidad invirtió 14 millones de pesos para el arriendo de maquinaria pesada, lo que permitió desarrollar 239 horas de trabajo efectivo en la creación de cortafuegos en zonas como la cuesta Los Espinillos, Bosquemar, Altos de Tenglo, Lagunitas, La Vara, Alerce, Parque Viveros de Alerce, entre otros.