Puerto Montt y Osorno viven realidades distintas en torno a la donación de sangre

61

Desde el inicio de la pandemia, uno de los inconvenientes que se originó fue el déficit en la recaudación de los bancos de sangre a nivel nacional, efecto que en la región de Los Lagos no fue la excepción.

Durante la última videoconferencia de las autoridades de la Seremi de Salud, la doctora María Isabel Martínez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví, expuso los problemas que han mantenido en el Banco de Sangre Austral.

Indicó que las restricciones que provocó la pandemia conllevaron a una disminución significativa de la donación voluntaria. Hoy en día el tipo de sangre ORH positivo es el que más se necesita.

En contraste a lo que ocurre en Puerto Montt, el Banco de Sangre del Hospital de Osorno no cuenta con problemas de disponibilidad.

Así lo comentó María Teresa Kahler, Tecnóloga Médico Encargada del Banco de Sangre, expresando que la ciudad siempre responde a los llamados.

La situación compleja se vive en la capital regional, por lo cual se reforzó el llamado a donar sangre en el ex Hospital de Puerto Montt, en calle Seminario o agendar tu hora a través de www.centrodesangreaustral.com.

Mientras que en Osorno se pueden acercar hasta el Hospital Base San José o reservar su hora a través de los teléfonos 64 2336053 o 642 336055.

Comenta!