Puerto Montt y San Marcos se repartieron los puntos en un empate a 1: Los delfines siguen penúltimos en la tabla

147

Deportes Puerto Montt enreda puntos en casa ante San Marcos de Arica y sigue complicado, porque en el estadio Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt y San Marcos sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 27 de Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023

Con gol de Nahuel Donadell comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 56 minutos del segundo tiempo Gonzalo Villegas logró el empate para el local.

Con 22 tiros al arco contrario, D. Puerto Montt fue el equipo que más remató durante el encuentro. Aún así, no logró convertir para quedarse con el triunfo: 10 disparó a los tres palos y 11 tiró afuera.

Nahuel Donadell tuvo una gran actuación. El volante de San Marcos anotó 1 gol, realizó 25 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

Gonzalo Villegas también se destacó. El defensa de D. Puerto Montt fue importante al convertir 1 gol. El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Jefferson Castillo, Bastián Araya, Alejandro Azócar, Diego Urzúa, Bairon Monroy, Felipe Barrientos y Cristóbal Cáceres.

El DT de P. Montt, Felipe Cornejo, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Daniel Retamal en el arco; Matias Torres, Byron Guajardo y Gonzalo Villegas en la línea defensiva; Jefferson Castillo, Eduardo Puchetta, Diego Urzúa, Fabián Manzano y Felipe Barrientos en el medio; y José Bandez y Luis Gorocito en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Víctor Barría salió con una disposición táctica 4-4-2 con Claudio Abarca bajo los tres palos; Guillermo Avello, Brayams Viveros, Alberto Hernández y Nicolás Rivera en defensa; Alejandro Azócar, Eduardo Farías, Nahuel Donadell y Bastián Araya en la mitad de cancha; y Bairon Monroy y Marcos Camarda en la delantera.

Víctor Abarzúa Espinoza fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada P. Montt enfrentará de visitante a D. Antofagasta, mientras que San Marcos jugarán de visitante frente a Dep. Santa Cruz.

De esta manera Deportes Puerto Montt se mantiene penúltimo en el décimo quinto puesto en el campeonato con 26 puntos, mientras que la visita, con 33, queda en el décimo lugar.