Puerto Octay: Carabinero de franco detuvo a delincuentes que asaltaban a una mujer


El hecho ocurrió este miércoles 22 de mayo, faltando pocos minutos para las 21:00 horas en la localidad de Puerto Octay y cuando el Sargento 2do. José Uribe Gutiérrez de dotación del Reten de Carabineros Rupanco se encontraba franco en dicha localidad lacustre.

Fue cuando el Carabinero retornaba a su domicilio particular, que escuchó a una mujer pedir ayuda desesperada, ante lo cual se acerca hasta la afectada identificándose y obteniendo como información que, los individuos que acababan de escapar, la intimidaron para sustraerle parte de sus pertenencias.

El sargento Uribe emprendió entonces la persecución de los individuos por las calles de Puerto Octay, logrando alcanzar y detener a los autores del ilícito sólo a metros del lugar en que atacaron a la mujer.

Luego de la revisión efectuada a los detenidos, se incautó un arma blanca, la que se presume habrían empleado para intimidado a la víctima. Posteriormente el uniformado solicitó apoyo vía telefónica a la Tenencia de Carabineros Puerto Octay, para trasladar a los detenidos hasta la unidad.

Durante la jornada matinal de hoy jueves 23 de mayo, los antisociales pasaron a control de detención en Fiscalía de Río Negro.

Imagen portada: de referencia

Retén de Carabineros de Rupanco, dotación a la que pertenece el sgto 2do. José Uribe Gutiérrez
Comenta!