Puerto Octay: interpondrán acciones legales contra persona que usó de manera ilegal terreno fiscal en la cascada

Un terreno fiscal de más de 26 hectáreas fue el que usó de manera ilegal una persona que hace varios años llegó hasta la comuna de Puerto Octay, y se instaló cerca del acceso a salto la cascada en dicha comuna, donde además comenzó a realizar acciones con fines de lucro.

En conversación con Radio Sago, la jefa de Bienes Nacionales de la provincia de Osorno, Maricela Urrea, detalló que después de un largo proceso judicial encabezado por el Consejo de Defensa del Estado, hubo un fallo favorable hacia Bienes Nacionales, y se logró sacar a la persona del terreno fiscal, el cual ahora está en comodato al municipio de Puerto Octay.

La autoridad provincial de Bienes Nacionales señaló que la persona que hizo uso ilegal del terreno fiscal, una vez que conoció del fallo, causó destrozos en el acceso a la cascada, por lo que se interpondrán diversas acciones legales en su contra, entre ellas, se solicitará orden de alejamiento del lugar.

Bienes Nacionales ejecutara un juicio indemnizatorio contra la persona, quien según se indicó, durante todos los años que hizo uso ilegal del terreno, realizó acciones lucrativas con el cobro a visitantes que llegaban a la zona, entre otros. Ahora el acceso a la cascada es gratuito y para toda la población.

Comenta!