Puerto Varas: Administrador de fiscalía local fue separado de sus funciones por sumario

671

Por disposición de la fiscalía regional, el Administrador de la Fiscalía Local de Puerto Varas se encuentra bajo sumario y separado de sus funciones.

Debido a los hechos que se han descubierto al interior de la Fiscalía Local de Puerto Varas y que dicen relación con dos funcionarios, un administrativo y un abogado asistente de Fiscal, que fueron descubiertos alterando los sistemas informáticos, dilatando investigaciones penales de personas sorprendidas por conducción en estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol, el fiscal regional de Los Lagos confirmó que existe un sumario en contra del administrador de esa fiscalía.

Marcos Emilfork, señaló que la investigación busca establecer cualquier eventual responsabilidad administrativa del encargado de la Fiscalía de Puerto Varas, respecto de la vigilancia de los procesos de control interno que debe mantener en su puesto.

Dejando en claro, que no se ha establecido participación del Administrador de la Fiscalía de Puerto Varas en los hechos que son investigados actualmente, y por los que se imputó a un administrativo y a un abogado asesor de fiscal, el Fiscal regional confirmó que el funcionario de confianza a cargo de la Fiscalía, fue separado de sus funciones mientras dure el sumario.

Al mismo tiempo el Fiscal Regional confirmó que se encuentran trabajando para determinar la reapertura de las investigaciones sobre las personas que por acción de los funcionarios de la fiscalía de Puerto Varas fueron liberados de eventuales investigaciones por delitos relacionados con la conducción en estado de ebriedad; de manera de que puedan ser puestos a disposición de los Tribunales.

El fiscal regional Marcos Emilfork dijo que las investigaciones formalizadas en contra de los dos funcionarios de la Fiscalía de Puerto Varas siguen su curso, sin descartar que existan otras personas que puedan ser imputadas por el desarrollo de las pesquisas

Commentarios

commentarios