Puerto Varas: Capturan a sujeto que apuñaló a su expareja. Fue formalizado por femicidio frustrado.

73

Carabineros del OS-9 de Puerto Montt detuvo a un sujeto de 28 años que habría atacado a su expareja con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado, cuando personal de la Primera Comisaría de Puerto Varas recibió una denuncia al nivel 133, sobre la agresión de la que había sido víctima una joven de 21 años de edad.

La víctima relató que mientras transitaba por la vía pública fue interceptada por su expareja, un hombre de 28 años de edad.

El sujeto, al parecer sin mediar ningún tipo de provocación, atacó a la joven, tomándola del cuello y propinándole heridas cortantes en la zona craneal con un arma blanca.

Según explicó la Fiscal Natalia Araya, la mujer presentó, además, alrededor 7 lesiones cortopunzantes en su abdomen.

La mujer debió ser trasladada al S.A.R de Puerto Varas, donde se diagnosticó lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital, mientras que el atacante huyó del sitio del suceso, siendo detenido horas más tarde por personal policial.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, el cual dispuso que quede en prisión preventiva.

El sujeto registra un amplio prontuario delictual, con antecedentes por robo frustrado, lesiones menos graves, conducción en estado de ebriedad y consumo en lugares públicos.

 

Comenta!