Puerto Varas conmemorará durante tres días sus 126 años con actividades culturales y deportivas

147

Desde el sábado 28 de octubre y hasta el lunes 30 de octubre se llevarán a cabo diversas actividades culturales y deportivas en el marco de la conmemoración de los 126 años de Puerto Varas, esto en relación al decreto que le otorgo el título de Villa a la ciudad de Puerto Varas el 30 de octubre de 1897 durante el gobierno del Presidente Federico Errázuriz.

En ese contexto, el municipio ha dispuesto una parrilla programática que comenzará el próximo sábado desde las 15:00 horas en calle techada Santa Rosa con 126 pies de cueca, para lo cual se dispondrá de seis conjuntos folklóricos para dar continuidad al desafío. Participarán destacados bailarines, donde la primera y última cueca será presentada por el grupo Cordillera que interpretará la cueca de Puerto Varas, donde toda la comunidad está invitada a bailar.

Por su parte, el sábado 28 y domingo 29 de octubre desde las 12:00 y hasta las 23:00 horas, en el Boulevard Municipal ubicado entre las calles San Francisco y San Pedro, estará a disposición de la comunidad la exposición “Arte Aquí”.

A las 21:00 horas del sábado, se desarrollará una Cicletada Nocturna donde se prevé la participación de 300 ciclistas (que pueden retirar sus kits en horario de 19 a 21 horas en calle techada Santa Rosa). El recorrido tendrá como punto de atractivo la iluminación de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús con un mapping. Cabe señalar que desde las 21:00 en calle techada Santa Rosa se presentarán artistas locales.

Para el domingo 29 de octubre, a las 15:30 horas se dará inicio a un carnaval que recorrerá diversas calles de la ciudad y que partirá desde la multicancha de Nicanor García para llegar a calle Techada Santa Rosa, donde se presentarán diversos artistas locales, entre ellos la Escuela de Danza Municipal, Sebastián SC, Ensamble Liceo Pedro Aguirre Cerda y los ganadores del Festival LAVA.

El día lunes 30 de octubre se realizará una ceremonia oficial de los 126 años en calle techada Santa Rosa, instancia en que se reconocerá a destacados vecinos y vecinas de la comuna, actividad que se iniciará desde las 11:30 horas.

Respecto a las actividades programadas para conmemorar los 126 años de Puerto Varas, el Alcalde Tomás Gárate, señaló “estamos muy contentos de estar celebrando este nuevo aniversario de nuestra comuna de Puerto Varas, son 126 años y los queremos celebrar como corresponde con distintas actividades culturales, deportivas, artísticas, abiertas a la familia y a la comunidad en general, por lo tanto el sábado, domingo y lunes van a estar ocurriendo distintas actividades que buscan poner en valor nuestra identidad como comuna y también poder celebrar nuestra historia. La invitación es que con mucho cariño disfrutemos estos días de celebración del aniversario 126 de Puerto Varas”.

Comenta!