Puerto Varas: Investigan origen de incendio que dejó una persona fallecida

76

Una persona fallecida, varios damnificados y daños de consideración en una vivienda, dejó como saldo un incendio registrado en la comuna de Puerto Varas.

Se trata de un siniestro que afectó a un inmueble emplazado en calle Aconcagua con Avenida Colón.

Por causas que se investigan, el fuego se propagó rápidamente por la estructura de 3 pisos, por lo que debieron trabajar varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas y de Nueva Braunau.

Uno de los residentes de la vivienda, Alejandro Vargas, dijo que la mujer no logró escapar de las llamas. Añadió que los residentes de la vivienda intentaron auxiliarla, pero fue imposible por la rápida propagación del fuego.

Según los antecedentes aportados por el Primer Comandante de bomberos de la comuna lacustre, Mauricio Fernández, en la remoción de escombros fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer.

 

En tanto, el Comisario de Carabineros de Puerto Varas, Mayor Jaime Hernández, confirmó que en el lugar vivían 9 personas, una de las cuales resultó fallecida.

A su vez, el Fiscal de Puerto Varas, Patricio Poblete, dijo que no se descarta que el siniestro haya comenzado por un desperfecto eléctrico, o debido al sistema de calefacción.

Por disposición del ministerio público, los peritajes serán realizados por personal especializado del departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, como también por peritos de la policía, a fin de establecer La causa y origen del siniestro.

Imagen: Néstor Manquián

Comenta!