Puerto Varas será epicentro de la quinta versión del Encuentro Nacional de Vinculación Social 2024

208
Imagen del ENVIS 2023 en Melipeuco

Los desafíos ambientales, sociales y económicos, frente a la emergencia climática, serán el centro de los diálogos donde participarán autoridades, líderes sociales, académicos, artistas, emprendedores y empresarios de distintos sectores productivos, invitados por la organización para analizar el sueño país.

La instancia es promovida por la organización Balloon Latam y la Corporación 3xi, con el fin de promover el diálogo sobre temas vitales para la sociedad, cuyo epicentro será en el Parque Hueñu Hueñu de Ensenada, en la comuna de Puerto Varas.

En esta quinta versión de este encuentro, se espera la participación de cerca de 1500 personas, que viajarán desde distintos lugares del país, para participar de los llamados “pares improbables”, es decir, personas que por sus historias y rutinas de vida, difícilmente se encontrarían en otras circunstancias, detalló Jesús Aldunate, directora de 3xi.

Desde la organización, en entrevista con Radio Sago, indicaron que la fragmentación en Chile es evidente, por lo que estas instancia de reunión permiten que se cambien las relaciones usuales, acercándolas y generando más confianza, argumentó Jesús Aldunate.

Según enfatizó la Corporación 3xi, Puerto Varas fue el lugar escogido porque es una ciudad que a través de su historia, ha enfrentado importantes desafíos, poniendo la colaboración en el centro y capitalizando su diversidad para avanzar, sostuvieron desde la municipalidad.

Comenta!