Willer, Solís y Cerón: tres de los estudiantes que obtuvieron puntaje máximo en la PAES de matemáticas

3822

Son varios los estudiantes de la provincia de Osorno quienes obtuvieron el máximo puntaje en la prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, de matemáticas, cuyos resultados fueron publicados este martes 02 de enero.

Entre otros, se encuentran el joven sanpablino, Francisco Alvarado Valdebenito egresado del Liceo Bicentenario Industrial Ricardo Fenner Ruedi. Benjamín Ruminot Pérez, Sebastián Yáñez Calfui y Bairon Solís Cossio, del Liceo Bicentenario de Excelencia Carmela Carvajal de Osorno. Gonzalo Chamorro Kramm, Constanza Múñoz Leal, Matías Fontealba Meulen y Benjamín Lara Bahamondes, del Colegio San Mateo de Osorno y, Josefina Basaure, Mateo Cofré y Mariano Willer, del Instituto Alemán de Osorno.

Justamente, este último joven comentó sentirse contento y conforme tras estos resultados. Además, el futuro estudiante de Ingeniería Civil, agradeció el apoyo de su casa de estudios, su profesor de matemáticas y su familia.

 

En Pilmaiquén, comuna de Puyehue, también celebran el logro de uno de los suyos. Se trata de Bairon Solís, ex alumno de la Escuela Rural del sector y, posteriormente, en el Liceo Carmela Carvajal de Osorno. El futuro estudiante de medicina, señaló que se preparó de manera independiente, además, de lo aprendido en clases primarias, secundarias y en el Preuniversitario Municipal de la capital provincial.

 

En la vecina región de Los Ríos, Paulo Cerón, del Colegio Santa Cruz de Río Bueno también obtuvo puntaje máximo en Matemáticas. El joven, que desea estudiar la carrera de medicina, se mostró gratamente sorprendido con sus resultados, agradeciendo a los docentes que lo formaron académicamente.

 

Los estudiantes que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior tendrán hasta el próximo 05 de enero para postular a las diversas universidades del territorio nacional. Luego, el 16 de enero las casas de estudios publicarán los resultados del proceso de selección y, entre el 17 y 19 de enero se realiza el primer proceso de matrículas. Luego, del 20 al 26 de enero se realiza el segundo proceso de matrículas.

Comenta!