Puerto Varas: Vecinos de sectores residentes aledaños a la doble vía piden acceso a carretera por excesiva congestión vehicular

219

Habitantes y dirigentes de la junta de vecinos del sector “Línea Vieja” de Puerto Varas solicitaron a Dirección de Vialidad despejar la caletera poniente para acceder a sus hogares.

El problema se acrecienta con la habilitación de la doble vía, cuya concesionaria cerró el acceso directo que tenían los vecinos, al norte del actual peaje sur-norte de la ciudad.

Así lo manifestaron los vecinos de la comuna lacustre, quienes lamentaron la alta congestión vehicular en horas peak, además de accidentes de tránsito, que se han registrado en lugar.

La Presidenta de la junta de vecinos “Club de Campo Residencial”, Brenda Carmona, dijo que la alta congestión vehicular en el lugar les impide entrar y salir de sus viviendas.

Al respecto, el Concejal por Puerto Varas, Antonio Horn, explicó que esta situación afecta a los residentes de las parcelaciones Club de Campo y Portal del Lago, pero también a quienes viven por años en el sector “Línea Vieja”.

A juicio del Concejal Antonio Horn, debido a la alta congestión que se registra en la rotonda de acceso a Puerto Varas la solución es la apertura del camino que fue cerrado.

En este marco, la Dirección de Vialidad se comprometió a gestionar una reunión con la concesionaria, dirigentes del Club de Campo y autoridades de Puerto Varas a fin lograr una solución en el corto plazo.

Comenta!