Pugna en La Unión por crisis de la salud municipal: acusan que usuarios deben llevar sus propios elementos de limpieza

50
Cesfam Dr. Alfredo Gantz de La Unión

Las divergencias entre los funcionarios de la salud municipal y la casa edilicia de La Unión están en un punto crítico. Los trabajadores del Cesfam doctor Alfredo Gantz, manifestaron a través de un comunicado público, la grave crisis que atraviesa el Departamento de Salud, con deudas de hasta 200 millones de pesos.

Según sostuvo Claudia Silva, presidenta de la Afusam de La Unión, la problemática es tan evidente que en reiteradas ocasiones faltan insumos básicos para la atención a los pacientes, tales como sabanillas, papel higiénico, gasas, toallas de papel, jabón, etc.

La dirigenta gremial agregó que en algunos casos, han tenido que solicitar que los usuarios lleven sus propios artículos de limpieza, como por ejemplo, toallas de papel para limpiarse el cuerpo del gel que se ocupa en exámenes recurrentes, como un electrocardiograma.

Consultado por nuestra emisora, el alcalde subrogante de La Unión, Patricio Contreras, precisó que esta crisis no es tan grave como dicen los funcionarios y que responde a situaciones puntuales con la falta de insumos que entrega la Central de Abastecimiento (Cenabast).

Contreras argumentó que los reclamos de los funcionarios municipales de la salud municipal responden a hechos políticos en época de elecciones.

Desde la Afusam desmintieron que el parentesco de una de sus dirigentes con una candidata a la alcaldía de La Unión, tenga relación a lo expuesto por el alcalde suplente, por lo que el diálogo entre ambas partes parece estar en su peor momento y quizás, las soluciones tarden en llegar.