Ministro Moreno contestó a Hyundai. Cámaras de Comercio de Puerto Montt, Ancud y Castro llaman a destrabar el conflicto

175

Una controversia de magnitud y que a la luz de los acontecimientos, está lejos de terminar, es la que durante las últimas horas ha debido afrontar el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, luego que el Consorcio Puente Chacao respondiera a las últimas declaraciones del MOP en relación a la presunta paralización de obras del emblemático viaducto que unirá Puerto Montt con Chiloé.

En respuesta directa a Moreno, la empresa dice que no hay “diferencia de opinión” como la autoridad de gobierno expresó, y explicó que “el Estado de Chile actualmente no ofrece las garantías jurídicas y comerciales necesarias para que Hyundai siga financiando el proyecto”.

En ese marco, el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno contestó a los últimos dichos de Hyundai haciendo un nuevo llamado al diálogo para resolver la situación que mantiene a ambos en pugna y enfatizando en que el contrato tiene garantías para su cumplimiento.

 

En tanto dirigentes gremiales de la región también manifestaron su preocupación, es así que Eduardo Salazar, Presidente de de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, lamentó la eventual afectación de esta pugna en la economía regional y el empleo.

 

En esa misma línea, David Barría, presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, llamó al ministro Alfredo Moreno a destrabar el conflicto para reanudar las obras del viaducto.

 

En paralelo, el presidente de la Cámara de Comercio de Castro, Julio Candia, mostró preocupación e indicó que esperan reunirse con el MOP para conocer más antecedentes.

 

El Misterio de Obras Públicas, aseguró que el proyecto sigue adelante, sin embargo, Radio Sago pudo conocer que un grupo indeterminado de trabajadores abandonaron las faenas hasta nuevo aviso, por lo que el sindicato se reunirá con las autoridades durante las próximas horas.

Comenta!