Puntualizan que personas de 65 años o más y que no estén pensionadas, igual reciben la Pensión Garantizada Universal

167

Esto es porque existe la errada creencia, o mala información, de que las personas que aún no se acogen a jubilación, no tienen derecho, todavía, a una pensión.

Para clarificar este punto, es que el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Ángel Cabrera, enfatizó en que todas las personas de 65 o más años, pueden acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU), incluso si se encuentra trabajando.

Eso sí, hay ciertos requisitos que cumplir, como acreditar residencia en Chile por 20 años y no integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico del país, precisó la autoridad regional.

Lo último expuesto por el Seremi, sobre cómo realizar el trámite de solicitud, se puede hacer de diversas maneras. La primera es acceder al sitio web www.chileatiende.cl, con clave única.

Y lo segundo, para quienes no se manejan en internet, es acudir presencialmente en las sucursales de ChileAtiende, o en las Municipalidades y también a través de las AFP o Compañías de Seguros, si la persona está afiliada a alguna de esas entidades.

Recordemos que el monto máximo de la PGU es de $206.173. A los afiliados o pensionados de Dipreca y Capredena, no les corresponde este beneficio.

Comenta!