Purranque: Autor de mortal disparo a un presunto delincuente será formalizado el jueves

405

Recordemos que en el sector rural Los Ángeles de la comuna de Purranque, se produjeron hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía Local de Río Negro, toda vez que un residente de este sector, un funcionario en retiro de carabineros de Chile, hizo uso de un arma particular, una pistola que tiene autorización para poseer y portar, disparó en varias oportunidades lesionando en las extremidades inferiores a una persona de sexo masculino de 52 años que se encontraba en el sector y que a raíz de estas heridas resultó fallecido.

El fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, indicó que se debe establecer en que contexto sucedieron los hechos y, principalmente, conocer si la muerte se dio en el escenario de un asalto.

El fiscal añadió que se deben determinar las causas precisas en este fallecimiento para determinar si hubo o no una legítima defensa. Por este motivo se están recopilando una serie de antecedentes relacionados a la autopsia del Servicio Médico Legal, más diligencias de la PDI en el lugar del suceso, con el fin de efectuar las calificaciones jurídicas que correspondan.

En atención a que se trata de diligencia en curso y no existen los antecedentes necesarios para formalizar la investigación, es que se pidió al Tribunal de Garantía de Río Negro la ampliación del plazo para proceder a la formalización, lo cual fue acogido por el tribunal decretándose 48 horas de ampliación en el tiempo de la detención del imputado para proceder conforme al mérito de los antecedentes que se logren recopilar y se reciban en la investigación durante este periodo de ampliación.

Comenta!