Purranque espera toma de razón de contraloría para hacer efectivo plano regulador tras 56 años

209

Debido a la antigüedad del instrumento, el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Purranque lleva cerca de siete años a trabajando en la idea de actualizar el Plano Regulador. Frente a lo cual se presentó este proyecto ante el Consejo Regional, el cual fue aprobado de manera unánime y pasará a revisión de la Contraloría de la República.

La actualización dotará de nuevos espacios para la inversión pública y privada, con estándares renovados y con un enfoque orientado en la protección del medio ambiente.

El alcalde de Purranque, César Crot, indicó que este es un trabajo serio que realiza la municipalidad y que será de gran beneficio para la comuna.

Asimismo, el Consejero por la Provincia de Osorno, José Luis Muñoz, puntualizó en la importancia de este instrumento asegurando que al momento de entrar en vigencia será un hecho histórico para la región.

Específicamente, en el sector poniente de la comuna se espera aumentar de 411,2 a 628,6 hectáreas de superficie, en Población Carrasco se espera elevar de 20,3 a 80,2 hectáreas y Corte Alto de 228,9 a 237,6 hectáreas.

Cabe señalar que el Plan Regulador de Purranque data del año 1967 y sólo fue modificado superficialmente los años 1996, 2001 y 2022, por lo que luego de ser aprobado en el Consejo Regional, Contraloría de la República tomará razón del instrumento y finalmente se publicará en el Diario Oficial para que sea efectiva su entrada en vigencia.

Comenta!