Purranque: Sentencian a dos ex Carabineros por golpear a un hombre en 2018

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno dio a conocer la sentencia en contra de dos ex funcionarios de Carabineros de la comuna de Purranque.

Los hechos ocurrieron el 2018, y según una declaración del INDH, la víctima se dirigía junto a su pareja a la casa de un familiar, cuando fueron detenidos por un vehículo policial. En el momento, se percataron de que uno de los funcionarios era el ex marido de su pareja, quién le solicitó la licencia y luego lo apuntó con su pistola.

Luego de una discusión entre ellos, la víctima fue esposada y sin comunicarle el motivo de su detención, el carabinero lo golpeó con pies y puños. Tras estas agresiones, se dirigieron al servicio de urgencia del Hospital de Purranque para constatarle lesiones, donde también fue agredido.

Así también lo expuso el fiscal Daniel Alvarado, quien explicó que los detenidos fueron imputados por el delito de apremios ilegítimos.

Por este motivo, se impuso la sentencia de cuatro años de presidio menor en su grado máximo en contra del acusado Claudio Gubelin Vargas.

Mientras que para Víctor Velázquez Teca se puso una sentencia de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Comenta!