Puyehue: Comisión de Obras Inconclusas solicitará que obras paralizadas de sedes se retomen con recursos municipales tras denuncia de concejala

312

Dos sedes sociales en los sectores rurales de El Taique y Los Sauces, en la comuna de Puyehue, están en la palestra pública debido a sus respectivas paralizaciones, cuyas faenas estaban cerca de cumplir un 90% de avance.

En conversación con Radio Sago, la concejala del municipio lacustre, Julieta Palma, responsabilizó al director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Rodrigo Gallego, de no realizar los actos administrativos a tiempo, para que la empresa a cargo de las obras, recibiera los dineros de parte del Gobierno Regional.

La concejala Palma añadió que el proceso comenzó con dudas, pues la licitación inicial se declaró desierta por falta de oferentes, lo que obligó al municipio a contratar a una empresa local, vía trato directo. Un acto administrativo que no se informó al concejo, sostuvo la edil.

Hasta esta fecha, el asunto generó más problemas, pues los encargados de ejecutar la obra no pudieron continuar, debido al encarecimiento de los insumos y la falta de dineros, provocando que las sedes sociales quedaran sin avance, desde hace un mes y que el Secplan, decidiera liquidar la obra.

Consultados por nuestra emisora, el presidente de la Comisión Fiscalizadora de Obras Inconclusas del Consejo Regional de Los Lagos, el core Francisco Reyes, reafirmó lo expuesto por la concejal Julieta Palma y adelantó que efectivamente este es un error del municipio y que si deciden liquidar, ellos tendrán que hacerse cargo de las obras faltantes.

Al respecto, Radio Sago consultó a la Unidad de Comunicaciones del Puyehue si la alcaldesa Jimena Núñez daría o no, una respuesta a esta problemática, hecho que hasta el cierre de esta nota, no sucedió.

Comenta!