Incertidumbre por obras de calle Varas en Puerto Montt: Municipio sin plazos definidos por nueva licitación

623
Representantes de la Cámara de Comercio, municipio de Puerto Montt y locatarios de calle Antonio Varas. Fotografía: Claudio weken

Durante esta jornada en el marco de un recorrido por la emblemática arteria comercial de la capital regional, representantes de la cámara de comercio local manifestaron su preocupación por el estado de las obras y por la falta de certezas del reinicio de las faenas.

Ello en virtud del impacto que generan las obras inconclusas de esta importante obra, generando una merma en el comercio establecido.

Patricio Ampuero, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, dio cuenta de la preocupación del gremio por el excesivo atraso de la obra, indicando que es muy probable que las obras se extiendan hasta fines del próximo año e incluso el 2025.

 

Por su parte, Javiera Torres, Directora de obras municipales, reconoció que no pueden entregar plazos para el término de la obras.

 

En rigor, desde el municipio de Puerto Montt se apuesta a que antes de fin de año se pueda revisar la licitación para que posteriormente pueda ser evaluada por el Ministerio de Desarrollo Social, aunque reconocen que en cuanto a plazos, todos han sido erráticos, por lo que es difícil comprometerse con alguna fecha, por tanto, de momento NO hay certezas para la entrega final de las obras de calle Antonio Varas.

Comenta!