Que frío! Decretan alerta temprana preventiva regional por heladas en las próximas 72 horas

321

Temperaturas mínimas bajo cero enfrentará la región de Los Lagos desde hoy lunes y hasta el miércoles

 Así fue informado por SENAPRED a nivel regional, citando información de la Dirección Meteorológica de Chile, que emitió una alerta en la materia, pronosticando heladas normales a moderadas en el sector de la Patagonia subandina de la región de Los Lagos, desde esta madrugada y hasta el próximo miércoles.

De este modo, los 0 grados señalados como temperatura mínima para Osorno en esta jornada, descenderán a 1 grado bajo cero mañana martes 11, y a 2 grados bajo cero el próximo miércoles.

En tanto, para Puerto Montt, se pronostican dos grados bajo cero durante esta jornada como temperatura mínima. En tanto, para mañana martes se espera un grado bajo cero, mientras que para el miércoles se anuncian otra vez dos grados bajo cero.

Hoy lunes, la situación más compleja se espera en la precordillera de la provincia de Llanquihue, pronosticándose una mínima de tres grados bajo cero en la comuna de Cochamó.

Y para la provincia de Palena, se anuncian cuatro grados bajo cero en Futaleufú durante hoy lunes. Sin embargo, para martes y miércoles, las temperaturas descenderán a 6 grados bajo cero en dicho territorio de la región.

La Delegada regional Giovanna Moreira hizo un llamado a la población a evitar riesgos innecesarios producto de las bajas temperaturas.

En coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

SENAPRED indicó que la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para poder  actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comenta!