Quema simultánea de matorrales se registró en Puerto Montt

 

Se trató de dos emergencias reportadas esta tarde en el sector de La Paloma y Valle Volcanes, provocando la alerta de los vecinos del sector quienes llamaron de forma inmediata a bomberos.

La situación da cuenta del riesgo latente que existe en la zona, debido a la ola de calor, como ocurrió con estas dos emergencias, que fueron rápidamente controladas por los voluntarios.

El 2do comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Boris Johnson reconoció que se viene un periodo intenso y confirmando que ambas emergencias se registraron solo con minutos de diferencia.

 

El comandante de Bomberos recalcó que el aviso de los vecinos es fundamental al momento de detectar un pequeño foco, ya que las temperaturas que vienen, acompañado de las condiciones climáticas, como el factor viento, podrían provocar un incendio cercano a alguna vivienda y es lo que se quiere evitar.

Boris Johnson agregó que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt mantiene guardias preventivas permanentes, entonces con la pandemia nosotros bajamos la dotación, pero el tiempo de respuesta sigue siendo el mismo. En esa línea aseguró que aunque hay guardias que se realizan en los domicilios para cuidar los aforos de los cuarteles, la eficacia sigue siendo la misma ante las emergencias. Ambas emergencias quedaron controladas.

Comenta!