¿Quién aparece como el nuevo líder de la derecha? Políticos de Chile Vamos en Los Lagos abordan la gran interrogante tras la repentina muerte de Piñera

88

En 1958 Jorge Alessandri, sin afiliación política, se transformó en el último Presidente de la República de la derecha, la cual fue su pacto de apoyo.

Conforme pasaron los años, recién en 2010, 52 años más tarde, este conglomerado político pudo triunfar en unas elecciones democráticas: Sebastián Piñera no fue solo una vez Primer Mandatario, sino que en dos ocasiones: entre 2010 y 2014 y entre 2018 y 2022.

Muchas veces se le preguntó si deseaba ir por un tercer mandato, sin embargo, él lo negó, aunque muchos en Chile Vamos no veían a otro que le pudiera hacer el peso. Era una figura importante, sin embargo, su repentina muerte, inevitablemente, provocará cambios en la estructura de la derecha.

Durante el primer día de los funerales del Expresidente, una de sus principales escuderas, Karla Rubilar, ocupó el término “lideresas”, mientras abrazaba a Evelyn Matthei, quien suena como una de las debería tomar ese liderazgo.

Radio Sago consultó a algunos parlamentarios y personeros de la derecha en la Región de Los Lagos, sobre su visión al respecto. Uno de los que salió al paso fue presidente regional UDI Yerco Rodríguez, quien avaló la figura de Evelyn Matthei.

El senador RN, Carlos Kuschel, manifestó que si bien, la alcaldesa de Providencia es un nombre para considerar, también puede haber otras personas que podrían tomar ese rol en el conglomerado.

Para el senador UDI Iván Moreira, en cambio, es momento de esperar ya que el fallecimiento de Piñera es muy pronto, aunque sí destacó que hay gente capaz, cuyos liderazgo deberían darse de forma natural.

De momento, quizás en Chile Vamos aún mastican el sabor amargo de perder a uno de sus principales referentes, hasta ahora, desde el retorno a la democracia, el único que ha podido sentarse en el sillón presidencial de La Moneda.

Comenta!