Quiere que sea feriado también el 16 y 17 de septiembre: diputado anuncia proyecto para Fiestas Patrias XXL

El diputado Jorge Durán (RN) anunció que presentará un proyecto para declarar feriados el 16 y 17 de septiembre próximo para que la semana de Fiestas Patrias será un feriado XXL, y tenga la misma duración para todos los chilenos

En ese sentido, afirmó que para estas Fiestas Patrias algunos tendrán 9 días libres, otros 5 y otros sólo 3. Sin embargo, dijo, “el país se moverá en un ambiente de feriado que se extenderá por los 9 días”.

“El país funcionara a media máquina, como indica la expresión popular. A lo anterior se agrega la gran cantidad de colegios y planteles de educación superior que suspenden sus clases por las Fiestas Patrias”, agregó.

“En este contexto, aparecerán días de vacaciones, permisos administrativos, días compensados, días sin goce de sueldo, cambios de turno, licencias médicas, enfermedades de último minuto y Home Office entre otros”, añadió.

También expresó que “a lo anterior se debe sumar el elevado grupo de personas que pueden disponer de sus días sin mediar permiso alguno y que desde luego se tomarán los días. Gerentes, ejecutivos, directores y jefes de área”.

“Esto último hará que muchas reuniones, acuerdos, decisiones e incluso servicios no estén disponibles hasta la semana siguiente, es decir el lunes 23, cuando el país retome su ritmo”, aseguró.

Enfatizó que “de cualquier forma Chile entero vivirá los efectos de un feriado XXL, legal o de hecho. Se trata de algo que podemos calificar como un feriado psicológico, conforme a la percepción de que nada funcionará normalmente hasta la semana siguiente”.

“Calles vacías, vías despejadas, empresas sin directivos, entre otros aspectos. Es justo preguntarse, ¿no sería mejor trasparentar el problema y dar libre los dos días previos 16 y 17? El efecto será el mismo. De acuerdo a esto, enviare un oficio haciendo la propuesta. Supongo la respuesta”, concluyó.

Fuente: Pulimetro

 

Comenta!