Ministro Paris recibe propuesta de la Asociación Nacional de Turismo y Gastronomía 

 

Dicha propuesta se hizo llegar al Secretario de Estado a través del Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, cuyo objetivo es que los pequeños empresarios del sector hotelero y gastronómico, puedan operar dentro de un marco específico para el funcionamiento de sus negocios turísticos y gastronómicos considerando las características geográficas y climatológicas de la zona sur austral.

La información fue confirmada por Eduardo Salazar, el Presidente de la la Asociación Nacional de Turismo y Gastronomía.

 

Entre las acciones pospuestas por los gremios, que agrupan a 5 mil micro y pequeñas empresas del país, se considera la confección de un registro que detalle fecha, nombre, rut y datos de contacto de los clientes, listado que se entregará diariamente a la Seremi de Salud.

También se propone que la distancia entre mesas al interior de los locales sea de a lo menos 2,8 metros y que se podrá atender a un máximo de 2 personas por mesa.

En el caso de las tradicionales “cocinerías” o espacios reducidos, en donde las dimensiones del lugar, no permita atender más de 4 personas, la propuesta considera que se deberá privilegiar el servicio solo para un “Grupo Familiar Individual que vivan bajo un mismo techo” siempre manteniendo una ventilación permanente del salón.

El Senador socialista Rabindrantah Quinteros, indicó que es necesario generar las herramientas para que las pequeñas empresas puedan funcionar para evitar que la crisis social y económica siga escalando.

 

En el encuentro, el titular de Salud se comprometió a analizar la propuesta, mientras que desde la Asociación Nacional de Turismo y gastronomía esperan una respuesta favorable de parte de las autoridades del Minsal dentro de los próximos 15 días.

Comenta!