Quinteros le da con todo a Intendente y Autoridad Sanitaria

756

Siguen los ecos tras la prohibición de la muestra ganadera en la feria Sago Fisur. Ahora, el senador del partido socialista Rabindranath Quinteros, se desmarcó de la posición del Gobierno, criticando al Intendente Regional, y a la Seremi de Salud.

 Quinteros efectuó una dura crítica a la defensa del intendente Leonardo de La Prida de la decisión tomada por la autoridad sanitaria de prohibir la muestra ganadera.

El parlamentario, en declaraciones al canal Vértice TV dijo que  no compartía la forma en que el jefe regional se había referido a los dirigentes de SAGO, señalando que la fiebre Q está presente en el país hace mucho tiempo, con excepción de la región de Magallanes.

Quinteros fue más allá, y dijo que la medida de la Seremi de Salud fue extremista, no acorde con la importancia del sector ganadero en la provincia de Osorno, y menos con los esfuerzos de generar un mercado internacional para el ganado chileno.

El Senador del Partido Socialista dijo que pensaba que hubo apresuramiento en la medida de prohibir la muestra ganadera, mostrando la autoridad sanitaria una actuación similar a la que ya le había sido criticada tras la aparición de la Marea Roja.

Quinteros dijo que en la decisión de la Seremi de Salud faltó visualizar cuál es la política de desarrollo de la región y no solo quedarse con la opinión técnica en la materia.

El senador socialista indicó que la medida extremista de la Seremi de Salud contra la feria Sago Fisur pudo afectar gravemente la imagen de la actividad ganadera en el sur de Chile, por lo que lamentó su adopción por parte de la Autoridad Sanitaria .

Commentarios

commentarios