Rabobank prevé que demanda de China ante la PPA puede mejorar mercado de carne de pollo en el mundo

77

En los últimos trimestres, el mercado avícola mundial ha atravesado uno de los períodos más volátiles en muchos años, debido a una combinación de factores, incluidas las restricciones comerciales y de enfermedades, junto con el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La producción alcanzó un nivel excepcionalmente alto en muchos mercados, incluidos los EE.UU., la Unión Europea y Tailandia. Mientras tanto, la demanda se redujo debido a una desaceleración general del mercado y restricciones en el acceso a los mercados internacionales tras las restricciones comerciales. Esto dio lugar a un período de caída de los precios de las aves entre el segundo trimestre y el cuarto trimestre de 2018, reporta Arriba el Campo.

“Sin embargo,” de acuerdo con Nan-Dirk Mulder, “la perspectiva está cambiando, Rabobank se está volviendo cada vez más optimista de que el mercado ha alcanzado un punto de inflexión, con niveles de precios globales que comienzan a subir, ya que las condiciones han comenzado a mejorar y han alcanzado un nivel récord en el cuarto trimestre de 2019. Junto con una mayor oferta, esto ha conducido a mejores condiciones del mercado”.

La industria avícola mundial verá cómo las condiciones comerciales mejorarán gradualmente a lo largo de 2019, con el aumento de la demanda mundial de aves, especialmente de China, como el principal factor positivo, según Rabobank. Se espera que China sufra una escasez de proteínas este año, con las aves como el principal sustituto.

Esto se debe a la peste porcina africana (PPA), que podría llevar a una reducción del 10% al 20% en la producción de carne de cerdo china. Esto sería optimista tanto para la producción china como para las exportaciones de los países autorizados a vender a este país.

Pero la volatilidad se mantendrá en 2019, impulsada por el cambio en el acceso al comercio mundial. Un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que reabra las exportaciones de pollo de los Estados Unidos podría afectar el comercio.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola