Radio Sago conversó con fotógrafa tailandesa tras exitoso rescate de niños en el país asiático

El mundo vuelve a respirar tranquilo. En su tercera jornada de rescate y tras un intenso trabajo a contrarreloj, que mantuvo a todos expectantes, buzos especializados lograron con éxito sacar completamente a salvo a los 12 niños y el profesor pertenecientes al equipo de fútbol de los Jabalíes Salvajes que, desde el 23 de junio pasado se mantenían atrapados en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.

Radio Sago tomó contacto exclusivo con Pam Pairoj, fotógrafa tailandesa, quien en calidad de compatriota de los menores, conversó con la emisora en el programa Primera Hora, posterior a la exitosa operación, asegurando sentir un alivio enorme, tras el rescate.

Pam conoce la provincia de Chiang Rai, lugar donde se emplaza la caverna en cuestión, además de haber visitado numerosas otras cuevas en el país en calidad de turista. La fotógrafa señala que en Tailandia, los parques cierran en temporada de monzones, sin embargo, presume que el equipo de fútbol ingresó a la caverna confiado por ser locales.

Consultada por el caso de los mineros en Chile, Pam Pairoj si bien reconoce cierta similitud en las circunstancias de los hechos, señala que la gran diferencia radica en que en este caso se trataba de niños que se vieron sumidos en la incertidumbre, destacando -de paso- la labor del profesor, quien supo contener a los niños en la adversidad.

La mujer tailandesa, también aficionada al deporte aventura, señaló que en una oportunidad, casi cae a un risco en aquél país asiático por el hecho de no llevar consigo el calzado adecuado, por lo que extendió un llamado a todos, sin distinción de nacionalidades, a siempre tomar las precauciones necesarias ante actividades de este tipo, donde hoy, afortunadamente, existe un final feliz.

Commentarios