Rafael Nadal impuso su poderío sobre Dominic Thiem y se proclamó campeón en Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal, número dos del ránking mundial, se proclamó campeón de Roland Garros este domingo tras vencer por cuatro sets en la final al austriaco Dominic Thiem (4°), conquistando así su duodécimo título en el segundo Grand Slam de la temporada.

La victoria para el mallorquín se dio luego de tres horas y cuatro minutos de partido, en parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

De entrada en el duelo el hispano arrastró el tremendo nivel de las fases previas, apostando por una zurda paralela que exigió en demasía a su rival, lo que le valió quedarse con la primera manga.

Sintiendo el ritmo del juego, Thiem consiguió reaccionar en la cancha, ultimando recursos a través de su servicio para doblegar a Nadal, y también con una sólida devolución que bastó para emparejar la cuenta.

Ya en el tercer y cuarto set todo fue para el zurdo, que con tiros directos y sin titubear derribó las aspiraciones del pupilo de Nicolás Massú, quien cometió errores no forzados en momentos claves del encuentro, lo que a la postre le terminó costando la derrota.

Con el triunfo en el bolsillo, Rafael Nadal llegó a 18 títulos en Grand Slam, quedando solo por detrás del suizo Roger Federer, que posee dos trofeos más en torneos de esta categoría.

Además el español superó a Margaret Court, que registraba once títulos en el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

Comenta!