Rahue Alto Norte tiene nuevo retén móvil de Carabineros desde la semana pasada

264

En una noticia que sorprendió, debido a que no hubo ningún aviso oficial o siquiera, alguna inauguración, Carabineros informó tras la Parada Militar en Osorno durante este fin de semana, que el esperado Retén Móvil de Carabineros ya está funcionando en Rahue Alto Norte.

La información fue confirmada a Radio Sago, por el jefe de la Zona Los Lagos, general Héctor Valdés, pocos minutos después del término de la tradicional ceremonia cívico militar.

Al respecto, el alto oficial detalló que llegaron 15 vehículos policiales a la Región de Los Lagos y específicamente para esta populosa zona de Osorno, arribó el pasado jueves el mentado Retén Móvil y dos motocicletas para labores de patrullaje.

Carabineros adelantó que la ceremonia oficial de entrega, como parte del simbolismo, se debe coordinar entre la Prefectura y la Municipalidad.

Asimismo, el general Héctor Valdés reconoció estar contento, pues septiembre fue positivo en cuanto a noticias para la institución y la comunidad osornina, en cuanto al comportamiento durante Fiestas Patrias, en comparación a años anteriores.

El jefe de zona Los Lagos manifestó, además, que están al tanto del retroceso a la etapa de diseño que tuvo el proyecto de reposición del Retén de San Juan de la Costa, pero, que están trabajando en conjunto con el municipio para dotar de más vehículos policiales a la comuna, como forma de compensación por los retrasos.

Cabe mencionar que este retén había sido anunciado el pasado mayo por el alcalde Emeterio Carrillo y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, siendo ratificado por el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, en junio durante una visita en Osorno.

Comenta!