Rapa Nui volverá a recibir turistas desde febrero próximo tras casi dos años de cierre

32

A partir del 3 de febrero del 2022, Rapa Nui reabrirá sus fronteras para vuelos turísticos después de mantenerlas cerradas desde marzo 2020 debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

El anuncio lo hizo la Subsecretaría de Turismo y representa la conclusión de una serie de conversaciones sostenidas entre autoridades continentales y habitantes de la Isla de Pascua.

En la determinación participaron el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa; el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte; el delegado presidencial subrogante de Rapa Nui, Sergio Tepano, y el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, entre otros.

De todas formas, los turistas deberán tener su esquema de vacunación completo, el Pase de Movilidad y un examen PCR negativo realizado con máximo 48 horas de antelación.

Según las autoridades, actualmente un 77% de la población está inoculada y se proyecta que la cifra suba a 80% en febrero 2022, lo que permitirá la inmunidad necesaria para iniciar un proceso de apertura.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, aseguró que es “una muy buena noticia no solamente para el turismo, sino también para las familias de la isla que necesitan esta conexión con el continente”.

En tanto, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, llamó a confiar en los protocolos sanitarios.“Hagámoslo juntos, unidos, siguiendo la ruta trazada por nuestros ancestros. Ellos se atrevieron a cruzar océanos y a dejarnos como legado los moai, que nos abrieron las puertas al mundo; hoy nos corresponde a nosotros abrirlas”, indicó a la población.

Finalmente, el seremi Hubner aseveró que “estamos sumamente comprometidos con llevar a cabo todas las estrategias sanitarias que nos permitan dar la máxima seguridad a los habitantes de la isla”.

“Se han implementado diversas acciones, entre ellas las cuadrillas sanitarias en tu escuela, apoyo en el proceso de vacunación, socioeducación a las personas, acciones comunicacionales para promover las medidas de autocuidado, capacitaciones en torno al CAD (control de aislamiento domiciliario) y toda iniciativa cuyo objetivo final es siempre resguardar la salud de las personas”, agregó.

Comenta!