Reacciones a favor y en contra genera adelanto del toque de queda en Puerto Montt

 

Fue la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell quien anunció el adelanto del toque de queda a partir de las 20 horas a contar del próximo jueves, generando reacciones inmediatas en la capital regional de Los Lagos.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, tiene que haber un equilibrio preventivo con las medidas que se adoptan, porque ayuda directa no se le está dando al comercio en particular y tampoco al turismo que va a cumplir 8 meses cerrado con cero ingresos.

El representante del gremio local, dijo no compartir la determinación de la autoridad del nivel central, ya que el Comercio no es el responsable de lo que está ocurriendo, apuntando directamente a la falta de control y fiscalizaciones.

 

Por su parte la Dra. Mónica Winkler, Directora del Hospital de Puerto Montt, calificó de excelente la medida, ya que la población no ha logrado comprender la magnitud de la pandemia, recordando que inicialmente las personas redujeron su movilidad, sin embargo, los desplazamientos se recuperaron completamente con las consecuencias que eso trae consigo.

 

Trascendió que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, sostiene un encuentro con el gremio del comercio local para abordar las consecuencias del adelanto del toque de queda en la capital regional de Los Lagos.

Durante el reporte de la pandemia, la Subsecretaria Katherine Martorell anunció la nueva regla que tendrán los trabajadores que desempeñan labores en comunas que se encuentran en cuarentena.

Dicha regla establece que desde el lunes 9 de noviembre a las 5 de la madrugada, los trabajadores de empresas esenciales que se dirigen a su empleo deberán portar una copia de su contrato de trabajo, adicional al permiso único colectivo que se requería hasta ahora.

La autoridad detalló que se trata de una medida ya implementada de manera piloto en Punta Arenas y que habría sido clave en la reducción de la movilidad y, con ello, de los contagios.

Comenta!