La PDI investiga denuncias de abuso en residencia colaboradora del Sename en Ancud

 

Debido a las denuncias de abuso realizadas por niños, durante los últimos días al interior del Centro Residencial Santa Mónica de Ancud, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, se encuentran realizando diversas diligencias, que tienen como potenciales imputados al menos a dos educadores de trato directo.

Al respecto la Directora Regional del Sename, Lilian Peña, realizó personalmente una supervisión técnica extraordinaria, para verificar el estado de los niños, informando a los tribunales de familia correspondiente.

 

Asimismo, como una forma de proteger a las niñas y niños que permanecen en la residencia, el Sename Los Lagos solicitará al tribunal de familia que autorice la administración provisional del recinto por parte de un equipo de profesionales del Servicio, con el fin de intervenir directamente en su funcionamiento.

 

En particular, las declaraciones de varios niños y niñas se repiten y dan cuenta de tocaciones, gritos, peleas, y tratos degradantes, donde la edad de las víctimas van desde los 7 años hasta los 17 años.

Cabe recordar, que por este caso la Dirección Regional del Sename interpuso dos querellas por presuntos abusos contra el trabajador denunciado y todos quienes resulten responsables, las que podrían ser ampliadas en la medida en que se conozcan nuevos detalles.

 

Comenta!