Realizan análisis del manejo de los incendios forestales en la región de Los Lagos

198

El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), emitió un balance del alcance de los incendios forestales ocurridos hasta el pasado 13 de marzo en la región de Los Lagos.

En la instancia, La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que hasta la fecha se registran 242 incendios ocurridos y 638 hectáreas afectadas, una cifra menor comparada con el mismo período del año anterior. 

El director regional de SENAPRED, Alejandro Vergés, interpretó estas cifras como positivas pues muestra que la región tiene un promedio bajo de incidentes forestales en especial si se compara con otras regiones del sur del país.

 

La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó que en lo judicial se contabilizan hasta la fecha 50 causas en investigación por parte de Fiscalía en la región, además de una causa terminada en condena para una persona a raíz de una quema ilegal.

 

El director regional de CONAF, Miguel Leiva, hizo hincapié que no ha finalizado la restricción de quema en la región de Los Lagos y que aún  no se ha determinado una fecha de autorización  para la de quema agrícola. 

 

Finalmente, el panorama según la Dirección Meteorológica de Chile, sobre las condiciones climáticas de los próximos tres meses, indica que habrá lluvia normal a abundante para la zona sur.  

Comenta!