Realizan balance de apoyo entregado a zonas afectadas por incendios forestales en la región del Bio Bío

217

Un balance de las acciones e iniciativas que se encuentran desarrollando profesionales de la región de Los Lagos en la zonas afectadas por los incendios forestales, realizaron personeros de gobierno y representantes de organismos no gubernamentales.

En la ocasión, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo recalcó que desde su cartera se han coordinado una serie de ayudas para enfrentar la emergencia que se vive en las regiones del Ñuble, Bio Bio y Araucanía.

El personero dijo que los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social están trabajando en la zona aplicando la ficha de emergencia para entregar ayuda a las personas afectadas por los incendios.

En la misma línea, el Relacionador Público de la Defensa Civil en Los Lagos, Hernán Ibáñez, dijo que los profesionales que participan en este voluntariado están disponibles para apoyar a las zonas y personas afectadas por los incendios.

 

En tanto, el asesor regional de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, ONAR, Juan Miguel Linares, afirmó que funcionarios de la entidad están convocando a las comunidades religiosas para apoyar a las zonas afectadas.

Actualmente un equipo de 5 personas de la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Lagos se encuentra en la comuna Santa Juana para apoyar en el proceso de aplicación de la Ficha Básica de Emergencia, FIBE.

 

Comenta!