Realizan Caminata del Silencio por femicidios en Chile

292

Imagen: Referencial

Vestidas de negro, cerca de un centenar de personas se reunieron en la Plaza de Armas de la ciudad de Osorno, para llevar a cabo una vez más, la denominada Caminata del Silencio en el marco del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer.

Se trata de una actividad que se realiza por novena vez en la ciudad de Osorno, y que busca visibilizar la dura realidad en este aspecto, que en su caso más extremo, registra 51 femicidios a nivel nacional en lo que va de este 2015, según señaló la, Tania Reyes, coordinadora de la actividad.

La actividad se extendió desde la Plaza de Armas de la ciudad, donde las mujeres portaban pecheras  con las identidades de las víctimas de los crímenes a manos de sus convivientes.

Así transitaron por calle Ramírez hasta la Plazuela Yungay de la ciudad en una actividad organizada por la Corporación de Mujeres Siglo XXl, Sernam, Mesa contra la violencia y la Policía de Investigaciones de Osorno, en un movimiento al que Tania Reyes instó a la comunidad a hacerse parte.

Cabe señalar que la ciudad de Osorno, cuenta con el Centro de Atención de la Mujer, ubicado en el Edificio de la Gobernación Provincial de calle O’higgins, donde las mujeres víctimas de violencia pueden ser atendidas por un equipo de profesionales de manera absolutamente gratuita.

Commentarios

commentarios