Paro de 48 horas moviliza a 650 trabajadores públicos en  Osorno.  

405

 

Luego que el Gobierno y los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, no llegaran a acuerdos por el reajuste del sector público cuya  propuesta del gobierno para el 2016 es de sólo el 4%, los trabajadores agrupados en diversas asociaciones realizaran un paro nacional para este miércoles

En este sentido, el Ejecutivo ofreció un reajuste de un 4% afirmando que en estos momentos no están dadas las condiciones para un monto superior, lo que fue inmediatamente rechazado por los gremios, quienes esperaban un 7 por ciento.

Mauricio Navarrete, presidente de la CUT de la provincia de Osorno,  indicó que las posturas aún están muy distantes y en este sentido los trabajadores no aceptarán la propuesta del Ejecutivo, por lo que paralizarán sus actividades para llamar la atención de la autoridad.

 

Por su parte el Gobernador de Osorno Gustavo Salvo dijo que el ofrecimiento obedece a que el país vive un receso económico, y a pesar de ello se hacen enormes esfuerzos para satisfacer las necesidades de los gremios y buscar un punto de equilibrio, por lo que llamó a los trabajadores a entender la situación y buscar el dialogo.

 Cabe precisar que en la provincia de Osorno se sumaron al paro, 15 servicios con alrededor de 650 trabajadores  agrupados en la ANEF. El gremio asegura que en cada servicio se cumplirán turnos éticos.

Commentarios

commentarios