Realizan charlas sobre la importancia de la educación emocional en Osorno

148

Social y culturalmente somos criados bajos preceptos tradicionales y conservadores, donde la expresión de emociones es cada vez es más aceptada, sin embargo, falta mucho para una real compresión y tolerancia, detalló Arnaldo Canales, director ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile.

Esta ONG visitó Osorno durante este lunes para realizar dos charlas en una institución educativa de la ciudad, llamada “Educación Emocional, autocuidado docente y bienestar integral”, instancia que busca dar cuenta de la relevancia de este tema y comprender diversas problemáticas actuales, promoviendo y potenciando el auto diálogo positivo y afectuoso, detalló su director ejecutivo.

Al respecto y en conversación con Radio Sago, Arnaldo Canales también hizo mención sobre las problemáticas en el aula de clases, donde muchas veces, alumnos, profesores y directivos no cuentan con las herramientas para poder ser canalizadores de emociones.

Arnaldo Canales, quien es Magíster en educación emocional y Máster en neurociencia aplicada, agregó que es necesario incluir en las mallas curriculares de todas las carreras de pedagogía, ramos con educación emocional.

En momentos donde la salud mental es un problema latente y creciente, la educación emocional supone un cambio de visión frente a algunas situaciones sociales, las cuales, requieren el entendimiento hacia las nuevas generaciones.

 

Comenta!