Realizan cinco cirugías traumatológicas infantiles electivas en Osorno de niños que estaban en lista de espera

137

A través de una iniciativa impulsada por el Rotary Club de Puerto Octay en conjunto con el de la comuna de Los Andes, de la región de Valparaíso, se llevaron a cabo cinco cirugías traumatológicas electivas infantiles en el Hospital Base de Osorno, para niños que estaban en lista de espera.

La finalidad de la iniciativa es visibilizar el problema que existe con la espera de las cirugías de los niños a lo largo de todo Chile y que, con la voluntad de los médicos y equipos quirúrgicos, se pueden concretar estos operativos de manera altruista.

“Los niños no pueden esperar” se llama el proyecto, coordinado por el traumatólogo Hernán Latorre, quien explicó que es una iniciativa que pretenden replicar en todo el país.

Operativo destacado por el Dr. Hans Hesse, director del hospital osornino, debido a las consecuencias de la pandemia en la demora de estos procedimientos y el avance de las listas de espera.

Rodolfo Harwardt, rotario del Club Puerto Octay. detalló que la idea es poder entusiasmar también a la comunidad de médicos de otras localidades.

En esta oportunidad los equipos de Los Andes y de Osorno, lograron concretar 5 cirugías, entre ellas, casos asociados a hallux valgus, menisco discoide y de rodilla. Como propuesta, el Rotary planea realizar otras 9 intervenciones de este tipo en los meses venideros.

Comenta!