Vecinos de Ovejería se manifestaron por la falta de micros para su sector: continuarán movilizados

241

Pocos minutos antes de las 17 horas de este miércoles comenzaron a llegar, en pequeños grupos, diversas dirigentes vecinales de Ovejería, hasta el puente ubicado en la avenida Inés de Suárez, en el límite con el centro de Osorno, tal como habían convocado hace unos días.

La idea era manifestarse en contra de la falta de recorridos de micros y la precaria locomoción colectiva que tienen los casi diez mil habitantes del sector, debido al fin de la operación del único recorrido de micros que llegaba hasta Ovejería desde el 1 de marzo pasado, y la poca oferta de colectivos.

Unas 80 personas se congregaron en el lugar, primero en las veredas y, luego, en medio de la calle, aunque de manera pacífica y ordenada, con lienzos y carteles, y acompañadas de personal de Carabineros apostado alrededor.

El presidente de la Junta de Vecinos El Mirador de Ovejería Alto, Héctor Tapia, adelantó que esperan ser escuchados por las nuevas autoridades de transporte, además de que seguirán protestando mientras no haya solución.

Geraldine Valdés, parte de la Junta de Vecinos el Mirador, explicó que es un problema de larga data, que afecta sobre todo a adultos mayores y a estudiantes.

Romanet Mansilla, presidenta de la Junta de Vecinos Número 10 Ovejería Bajo, explicó que por ahora están apelando a la solidaridad entre vecinos para trasladarse.

 

Por ahora, el seremi de Transportes, que deja su carajo este viernes, ha indicado que buscan generar una alternativa de licitación de recorrido o trato directo para cubrir el sector que quedó fuera en la primera licitación del Perímetro de Exclusión, siendo asignado transitoriamente a la Línea 3, la que acusó desacuerdos económicos con la autoridad para seguir operando.

Comenta!