Realizan detenciones e incautan armas en allanamientos en zona en que fueron encontrados los tres carabineros asesinados

276

En el marco de una orden de entrada y registro emanada por el Poder Judicial, personal de la Policía de Investigaciones desarrolló un operativo de allanamiento en varios domicilios del sector Quilaco Antiquina, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Se trata de la zona en que fueron encontrados los tres carabineros asesinados en una emboscada y luego quemados el pasado 27 de abril. Hay una investigación en carácter de reservada en curso, a propósito de ese hecho, que encabeza el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, y hay un equipo de fiscales que trabaja en la zona.

En el procedimiento de este jueves fueron detenidos un hombre y una mujer. Además, se incautaron armas de fuego y municiones.

Durante la presente jornada, las dos personas detenidas serán puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Cañete, donde el Ministerio Público formalizará cargos en su contra por delitos de la ley de control de armas y explosivos.

Los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal salieron con todo su equipamiento a fiscalizar el cumplimiento del arresto domiciliario de Carlos Antihuen Riquelme (37). La evidencia recogida hasta ahora apunta a que los uniformados llegaron a realizar el control de Antihuen, los mataron en ese sector y luego fueron trasladados hasta la ruta P-72, donde fueron encontrados quemados abordo de su camioneta policial.

Fuente: latercera.cl

Imagen: https://www.theclinic.cl/2024/04/27/carabineros-asesinados-en-canete-el-patrullaje-por-una-alerta-de-disparos-que-termino-en-emboscada-y-tres-uniformados-muertos/

Comenta!