Realizan evacuación aeromédica nocturna desde Melinka a Puerto Montt

634

Con éxito culminó un complejo operativo aéreo para trasladar de urgencia a un adulto mayor de 67 años con complicaciones médicas desde el sector de Melinka, en la Región de Aysén, hasta el helipuerto del hospital Dr. Eduardo Schutz de Puerto Montt.

De esta manera, la Fuerza Aérea de Chile activó esta evacuación aeromédica nocturna empleando dos aeronaves: un avión DHC-6 Twin Otter y un helicóptero Bell 412; principalmente, debido a la lejanía del lugar y a las condiciones de  visibilidad imperantes, que impiden que aviones puedan aterrizar de noche en el mencionado sector.

Es así como ambas aeronaves despegaron desde la Base Aérea El Tepual con dirección al aeródromo de Mocopulli, ubicado en Dalcahue, con tal de que el helicóptero pudiese reabastecerse con el combustible que el avión transportaba para tales efectos. Posteriormente, el helicóptero, con personal del SAMU a bordo, continuó con la planificación, aterrizando en Melinka cerca de las 22:00 horas para subir al paciente y llevarlo hasta Puerto Montt, así lo informó el capitán de la FACH, Matías González, piloto del helicóptero.

Gracias a las capacidades institucionales y a la expertiz de las tripulaciones, se logró aterrizar sin novedades en el helipuerto del centro asistencial en tiempo récord para una maniobra de estas características, permitiendo con ello entregar una mano amiga a los vecinos que habitan de sectores aislados de la zona sur Austral del país que más lo necesitan.

Comenta!