Diputados piden que fiscalía investigue tardanza en rendiciones millonarias de Juegos Panamericanos

167

“Los Juegos van a resultar igual y vamos a tener una fiesta maravillosa. Pero me da miedo que las irregularidades queden sin investigar, porque esto se ha dado en otros eventos deportivos, por lo que hay que terminar con este manto de dudas y que se esclarezcan las responsabilidades”, apunta la diputada y presidenta de la comisión de Deportes de la Cámara, Erika Olivera, respecto de la todavía inexplicada tardanza en las rendiciones de millonarios montos en los gastos de la corporación Santiago 2023, a cargo de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en el país en octubre y noviembre próximos.

La diputada Olivera agregó: “Cada institución debe cumplir su rol y el Instituto Nacional de Deportes es el que define la entrega de recursos estatales para el deporte nacional. Por lo tanto, el IND tiene que tomar parte en esto.

Son más de 50 mil millones de pesos que están sin rendir y si el Ministerio Público maneja antecedentes que pueda indicar algún tipo de delito, le corresponde actuar”.

El diputado Andrés Giordano (Apruebo Dignidad) asegura que existe preocupación por los dineros que no han sido rendidos: “Todo lo ocurrido en la gestión que deja la corporación debe ser investigado, aclarado y sancionado, si corresponde”.

Comenta!