Realizan Feria sobre el Consumo Seguro y Derechos para migrantes en Puerto Montt

Instituciones públicas realizan Feria Informativa sobre el Consumo Seguro y Derechos para migrantes en Puerto Montt.

 Con el objetivo de informar a los consumidores nacionales y extranjeros sobre sus derechos y deberes en el ámbito del consumo, los servicios integrantes de la Mesa Regional de Seguridad de Productos realizaron una Feria informativa en el terminal de buses de la capital regional.

La iniciativa contó con la participación del SERNAC, SENDA Previene, Servicio de impuesto internos, Carabineros, Sernatur, CONASET, Registro Civil y la Oficina Municipal de Migrantes, instituciones que informaron a los consumidores sobre la importanciade estar correctamente informados.

El Director Regional subrogante del SERNAC, Blas González, enfatizó lo importante de acercar los servicios a la ciudadanía e hizo un llamado a los consumidores a utilizar todas las vías de consulta y reclamo.

En la actividad se entregaron también volantes y se informó en que la Ley del Consumidor establece como un derecho básico  la no discriminación arbitraria, lo que quiere decir que las empresas no pueden hacer distinción sin fundamento entre los consumidores por aspectos como sexo, raza, condición social o por aspecto físico, al ofrecer la prestación de servicios o en la venta de productos físicos.

En ese marco, la ley establece la seguridad en el consumo como un derecho fundamental, lo que implica que las empresas están obligadas a cumplir con los más altos estándares para no afectar la salud o seguridad de las personas al comprar productos o contratar bienes.

Comenta!