Realizan fiscalización en la Feria Pedro Aguirre Cerda en el marco de la cuarentena en Osorno

A tres días del inicio de la cuarentena para la ciudad de Osorno y otras siete comunas de la región, las autoridades han insistido en el llamado a la ciudadanía a respetar la medida de confinamiento, utilizar los permisos de desplazamiento respectivos y los elementos de protección personal, para lograr reducir los altos números de contagios por covid-19 que mantiene la región de Los Lagos.

Uno de los puntos visitado por las autoridades para verificar la fiscalización y reforzar el llamado fue la Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno hasta donde llegó el Intendente Carlos Geisse junto al Coronel Juan Rubio del Ejército y el Teniente Coronel Miguel Valenzuela de Carabineros.

Luego del recorrido el Intendente Geisse manifestó “vinimos a esta feria para ver cómo se está fiscalizando que efectivamente la gente que venga sea realmente la que necesite venir y no el que venga solo a pasear”.

Añadió además que “hoy día está toda la región en cuarentena salvo 3 comunas de la provincia de Palena”.

En cuanto a los resultados de las fiscalizaciones en cuarentena el Intendente Geisse señaló “se reporta un total de 128 detenidos por infringir el artículo 318 y 47 detenidos por infringir el toque de queda a nivel regional”.

Cabe señalar que la cuarentena restringe a 2 veces por semana y por 2 horas los permisos de comisaría virtual para realizar compras de productos esenciales y/o trámites. Esta cuarentena obligatoria inició el jueves 14 de enero y se extenderá como máximo por 1 mes, según los nuevos lineamientos del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Comenta!