Realizan Gobierno en Terreno con enfoque de seguridad en Alerce

484

Durante este fin de semana, servicios como SENDA, SERNAC, Centro de Atención a Victimas, Centro de la Mujer, Lazos y Chile Atiende, se instalaron en el sector de Navegando un Futuro III, frente a la Escuela Nueva Alerce para atender las necesidades de las organizaciones sociales, dirigentes y comunidad en general.

En la misma instancia también se realizó un operativo de vacunación a cargo de la Seremi de Salud y una fiscalización a la feria libre liderado por la encargada regional de Seguridad Pública, junto a la municipalidad y Carabineros de Chile, ante la identificación de delitos priorizados con las y los dirigentes.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que este despliegue responde a un trabajo continuo en el sector.

 

En tanto la coordinadora regional de Seguridad Pública, Paulina Muñoz, recalcó la importancia de la denuncia para prevenir los delitos en nuestra región.

 

El jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, Mayor Jonathan Larraín, destacó la integración de Puerto Montt dentro del Plan Calles Sin Violencia.

Cabe recordar que la iniciativa impulsada por la actual administración de Gobierno busca hacer frente al alza de homicidios y delitos violentos en los sectores de mayor complejidad a lo largo del país.

Comenta!