Realizan mejoramiento de viviendas en Alerce

871

Reparar instalaciones eléctricas, ventanas e incorporar materiales resistentes a las exigencias climáticas de la región, son parte de los objetivos centrales del plan desplegado por la Municipalidad de Puerto Montt para aumentar calidad de vida y espacios habitables en Población Navegando el Futuro IV de Alerce. La iniciativa, vía Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es coordinada por la Delegación Municipal a través del Departamento de Vivienda.

El encargado del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt, Gonzalo Reyes, indicó que uno de los aspectos primarios consiste en la regularización de las casas, agregando que el trámite permite renovar estructuras que, entre otros aspectos, respondan eficientemente al uso diario y al rigor climático de la región.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Francisco Barrientos,  detalló que los adelantos del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, se plasma en ventanas, puerta metálica, interior de terciado ranurado y otras mejoras.

En relación a las metas establecidas en el ámbito de preservación de hogares, el encargado del Departamento de Vivienda municipal,  indicó que esto se expresa en una activa alianza entre la comunidad y el municipio para, mediante recursos del Estado mejorar domicilios, agregando que este proceso ya se ha ejecutado en las poblaciones Navegando Futuro 1, 2, 3, 4 y 5, y a beneficiado a más de 145 casas bajo la modalidad del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

 

Comenta!