Realizan primer encuentro gastronómico de identidad y patrimonio en Puyehue

297
Comunicaciones Municipalidad de Puyehue

Por primera vez se puso en valor al concepto de gastronomía y patrimonio, en un encuentro destinado a la comunidad puyehuina, en el marco del Día de Los Patrimonios que se celebra en el país.

Es así como se realizó el Primer Encuentro Gastronómico de Identidad y Patrimonio que se efectuó el sábado 27 de mayo, en la Casa de la Cultura, donde hubo cocina en vivo, degustación de platos típicos y capacitación a los emprendedores locales.

En esta oportunidad participó -también- el Liceo Bicentenario People Help People, con la especialidad de Gastronomía. Además estuvo presente el destacado chef local radicado en Chiloé, Luis Barrientos, con su gastronomía local y rescate patrimonial.

Diversas emprendedoras y organizaciones también estuvieron presentes con la comercialización de sus artesanías y usuarias de Prodesal que ofrecieron sus especialidades.

El evento concluyó con la participación del destacado actor radicado en la zona, Felipe Braun, quien dejó la actuación para dedicarse al rescate de la gastronomía, a la innovación y servicio.

Roberto Coronado, encargado del Departamento de Turismo de Puyehue, realizó una positiva evaluación del encuentro al que asistieron más de 300 personas y que se extendió por cerca de cuatro horas.

“Sin duda queda mucho por avanzar. Este es el primero de varios encuentros más. Esperamos que la comunidad siga participando de estas actividades que son muy provechosas para todos”, concluyó el profesional.

Comenta!