Realizan toma ilegal de predio en el sector de Llahualco en la comuna de Río Negro

1460

Esta tarde un grupo de a lo menos 15 personas ingresaron a un predio ubicado en el sector rural de Llahualco en la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, reclamando derechos ancestrales sobre un predio de 50 hectáreas, cuyo propietario de 68 años se encuentra en este momento al interior de su vivienda.

Carolina Mansilla, hija del adulto mayor explicó que los reclamantes, sin ser parte de una comunidad indígena, reclaman derechos ancestrales sobre la propiedad hace 20 años y en ese contexto, se realizó un juicio, instancia donde fue desestimado el derecho de los reclamantes a dicho predio.

Carolina señaló que un grupo de a lo menos 15 personas llegaron esta tarde hace tres horas hasta el campo de su padre y deserrajaron la puerta de acceso de la entrada para ingresar al predio.

La hija del propietario de este predio en el sector de Llahualco detalló que este es el tercer intento de toma de este terreno en menos de 15 días y puntualizó que le parece insólito que se hable de usurpaciones no violentas.

 

Carolina Mansilla señaló que llamaron a Carabineros para denunciar esta intento de usurpación, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, carabineros no ha llegado aún al lugar.

En tanto, Radio sago realizó las consultas respectivas a la Delegación Presidencial Regional, desde donde se informó que se encuentran recabando los antecedentes del caso, para un próximo pronunciamiento oficial.

Comenta!