Realizarán auditoría médica al Hospital de Puerto Montt tras muerte de adolescente

304

Se trata de Benjamín Talma, de 17 años quien fue trasladado desde el Servicio de Urgencia del Hospital Puerto Montt hasta el Hospital de Valdivia, lugar de derivación para pacientes hematológicos de la red.

De acuerdo a los antecedentes el menor falleció la tarde del sábado en el Hospital de Valdivia debido a un derrame cerebral, en este caso, la familia denuncia negligencia por parte del Hospital de Puerto Montt, ya que el joven habría sido atendido tras 12 horas de espera en la Unidad de Urgencias del recinto de la capital regional.

En ese marco, desde el Servicio de Salud del Reloncaví se lamentó la situación y aclararon que a la fecha no existe reclamo o denuncia formal al respecto en la OIRS del recinto. Aún así instruyeron una auditoria médica para determinar lo sucedido en el Servicio de Urgencia del hospital puertomontino.

Igualmente manifestaron su pesar por la situación y se comprometieron a hacer las diligencias con la máxima celeridad posible a fin de determinar posibles fallas en el proceso y tomar las medidas necesarias, información que fue confirmada por el Seremi subrogante de Salud, Alex Oyarzo.

Asimismo, la autoridad subrogante de salud aseguró que desde la secretaría regional del ministerio se encuentran trabajo junto al Servicio de Salud Reloncaví en identificar los puntos críticos asociados a los tiempos de espera que dependen de la gestión del sistema.
Comenta!